Translate

lunes, 22 de julio de 2013

Perdida. Gillian Flynn.





Por fin me decidí a leer este libro, después de que llevo meses viéndolo a través de Facebook, en Roja y Negra, que como su propio nombre indica, es una página web que comenta y promueve la novela negra y roja.

 Por cierto, si queréis leer algo bueno de verdad sobre las características de la novela roja y negra, os recomiendo este blog: Máscara negra. Y este enlace: http://crimenypoder.blogspot.com.es/2006/09/la-novela-roja.html.
También había leído por ahí, en la red, que no era tan buena como pretendía, y que era un thriller, no novela negra.


A mí me ha parecido extraordinaria. Es la historia de un matrimonio (Nick y Amy) que se muda a North Carthage, en el río Mississippi, y en su quinto aniversario, ella desaparece.
La historia se nos narra a través de los pensamientos de él y las páginas del diario de ella, antes de desaparecer. Se intercalan  y relacionan de una manera muy ingeniosa, para contarnos los hechos y describirnos a las personas que rodean a esta singular pareja de protagonistas.
La novela es tan sorprendente a cada paso, a cada golpe de capítulo, que me ha enganchado brutalmente, es excepcional el trabajo de esta autora por salirse de lo común. La manera de hilar la vida de los dos seres para que tenga sentido sus posteriores comportamientos.
He leído críticas, de aficionados como yo y de profesionales, que describen este libro como una disección de los problemas de cualquier matrimonio, de su lado más oscuro. Disiento vigorosamente, Amy y Nick tienen realmente trastornos de personalidad totalmente patológicos, y si no, que venga mi amiga Concha y lo vea. Vamos, cuando lo leáis me daréis la razón, no sólo por los comportamientos, que  obviamente rezuman locura, sino por toda la elaboración de los procesos de pensamiento que les llevan a actuar de dicha manera.
Espero que os guste, yo he disfrutado muchísimo, es una lectura ideal para recién casados…¿sabes con quien te unes para toda la vida?...


Gillian Flynn es una escritora estadounidense, residente en Chicago. Es la autora de Heridas Abiertas, La llamada del Kill Club y Perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí, te lo agradeceré.